#18Jun | Ser autista es un orgullo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Desde 2005, cada 18 de junio se celebra el orgullo de ser autista, una condición tan diversa como el color de la piel de los seres humanos.

Durante este día, conceptos relacionados al espectro autista son aclarados por profesionales médicos, de la educación y de la psicopedagogía, quienes se abocan a aclarar que el autismo no es una enfermedad, ni es un padecimiento contagioso y además, establecen que cada día más la condición amalgama mayor cantidad de manifestaciones.

Sencillamente son trastornos que podrían llegar a limitar, sobre todo, las relaciones sociales. Se estima que actualmente entre 7 y 8 por ciento de los niños en edad escolar, tienen la condición denominada como TEA (trastornos del espectro autista).

También, cada 18 de junio se recuerda que la inclusión de personas con alguna discapacidad, en este caso en el espectro autista, no es caridad sino igualdad y que por lo tanto deben existir cada vez más institutos y alternativas para unir a todos en equilibrio de oportunidades.

Síguenos por @800noticias