180 funcionarios de PC en despliegue preventivo por lluvias en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 180 servidores públicos de Protección Civil (PC) se mantienen en despliegue preventivo ante las intensas lluvias caídas en el estado Mérida, región andina de Venezuela, donde se han registrado afectaciones moderadas en viviendas y en la vialidad de cuatro municipios.

Gerardo Rojas, director de Protección Civil en la entidad, informó este domingo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las precipitaciones registradas en las últimas 48 horas han causado derrumbes, anegaciones de viviendas y afectación en algunas vías.

«Maquinaria de la Gobernación de Mérida y de las correspondientes alcaldías ha sido enviada a los puntos viales afectados para cumplir labores de rehabilitación y de remoción de escombros», detalló.

Precisó que las afectaciones no han causado daños a personas y han tenido lugar en los municipios Sucre, Arzobispo Chacón, Santos Marquina y Rivas Dávila, situación que comprometió de manera temporal el paso por vías alternas hacia los estados Barinas, Trujillo y Táchira.

Destacó que en razón del pronóstico de lluvia para las próximas horas, Protección Civil se mantiene vigilante para garantizar atención al pueblo y prevención en las comunidades más vulnerables del estado.

Unos 180 efectivos de PC cumplen guardias las 24 horas del día, en seis sectores territoriales del estado. Las líneas telefónicas 171, 911 y 0800 PC – Mérida (0800-72-637432) están disponibles para el reporte de emergencias o situaciones de riesgo.

AVN

Síguenos por @800noticias