18 organizaciones gremiales y sindicales alertan que el país no mejorará bajo este gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Dulce María Rodríguez

Dieciocho organizaciones sociales, sindicales y gremiales venezolanas suscribieron un manifiesto en el que aseguran que las reivindicaciones inmediatas que exige el país no tendrán una respuesta satisfactoria, ni se resolverá la exigencia de mejoría de las condiciones de vida y laborales de sus habitantes, mientras el actual gobierno continúe.

El planteamiento dice representar el sentimiento de los trabajadores, emprendedores, profesionales y técnicos, productores del campo y de la industria, maestros, profesores y estudiantes, empleados públicos y cualquier habitante de barriadas y urbanizaciones,

“Las políticas de este gobierno han resultado un desastre que los venezolanos se niegan a seguir soportando. Venezuela no aguanta más estas condiciones de vida. Nos negamos a seguir en una eterna cola, de un abasto a otro, de una farmacia a otra, sin encontrar lo que nos hace falta. No queremos, ni para nosotros ni para nuestros hijos y familiares, un país donde se destruya el trabajo como fuente de progreso y se siga multiplicando el hambre y la delincuencia”, se lee en el documento publicado este miércoles en diversos medios nacionales.

Las instituciones firmantes del comunicado advierten que la profundidad de la crisis y la magnitud de los daños ocasionados en todos los ámbitos del país exigen cambios urgentes para detener la ruina y apuntalar un camino de reconstrucción hacia el bienestar y la prosperidad de los venezolanos.

“No es hora de lamentos. Saquemos las mejores fuerzas de nosotros mismos para abrir los caminos del progreso, la democracia y la libertad. Sumemos nuestras voluntades y ejerzamos el derecho constitucional a cambiar de gobierno mediante el Referendo Revocatorio”, añaden las organizaciones.

Entre las organizaciones que firman el manifesto figuran la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, el Colegio de Odontólogos de Venezuela, el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Colegio de Enfermeros de Caracas, Bloque Profesional, Gremial y Sindical, Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de Sanidad (Sunep-SAS), Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU UCV), Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG), Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Confederación General de Trabajadores (CGT) y Confederación de Sindicatos Autónomos (Codesa).

Síguenos por @800noticias