18 detenidos por falsificar recetas de un fármaco para elaborar droga karkubi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 18 personas que falsificaron unas 50.000 recetas para comprar en España un medicamento que vendían en Marruecos y cuyo principio activo se utiliza para elaborar una droga conocida como «karkubi».

Esa sustancia estupefaciente, consumida especialmente en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, provoca alucinaciones y conductas psicopáticas, informaron la Policía y la Guardia Civil en un comunicado conjunto.

La organización criminal, que falsificó en dos años unas 50.000 recetas, adquiría las pastillas a través de intermediarios en farmacias de casi todo el territorio español.

Los agentes arrestaron a 18 implicados en la falsificación, distribución de recetas, adquisición y venta del medicamento a los que se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

La operación se inició en abril de 2015 a raíz de una inspección en una farmacia de Cádiz (sur de España), pero la Policía detectó cantidades importantes de recetas en otra docena de comunidades autónomas. EFE

Síguenos por @800noticias