SNTP exije derogación de los art. 56 y 66 del reglamento de la AN | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensas (SNTP) solicitó a la nueva Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, por los cuales se han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, exhortó a los diputados que asumen funciones este martes a restablecer las libertades secuestradas de manera arbitraria e inconstitucional por los dirigentes chavistas que durante cinco años manejaron persiguieron e impidieron el trabajo de los periodistas y la presencia de los medios independientes.

Recordó Ruiz que el artículo 56 del Reglamento limita la cobertura de las sesiones plenarias, estableciendo que “serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado”. El mismo artículo agrega que “los medios de comunicación interesados en transmitir la información que se genera en el desarrollo de la Sesión, puedan hacerlo a través de la señal de ANTV”.

Sobre el artículo 66, para el que también exigen la derogatoria, detalló que niega el acceso de los periodistas y trabajadores de medios al salón de sesiones, restringiendo la entrada “al equipo de ANTV o apoyo del canal del Estado”.

Síguenos por @800noticias