13 organizaciones solicitaron al Parlamento que declare emergencia educativa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, explicó que 13 organizaciones entregaron un documento donde se plantea el colapso de la educación en Venezuela, las condiciones salariales de los maestros y el ausentismo escolar por el desabastecimiento de alimentos.

Ecarri lamentó el ausentismo en las escuelas de estudiantes que deben hacer colas para comprar alimentos o que no pueden alimentarse bien. “Es inaudito que el plan de alimentación escolar se haya eliminado en algunos estados, mientras el estado Miranda es uno de los pocos que ha resistido para mantenerlo”, agregó en una entrevista ofrecida en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.
“Las 13 organizaciones exhortamos a la Asamblea Nacional que declare la emergencia educativa y que se nombre una comisión amplia integrada por los diputados y por miembros de la sociedad civil de la educación porque necesitamos hacer una transformación educativa en Venezuela”, insistió Antonio Ecarri.

Para finalizar el representante sentenció que es urgente hacer una revisión profunda de la educación para poder generar las propuestas.

Síguenos por @800noticias