13 muertos durante OLP en tres municipios de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la Coordinación General de la Policía Nacional Bolivariana, región Carabobo, se emitió el parte final de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) llevada a cabo este viernes en tres municipios de la región: Valencia, Carlos Arvelo y Guacara. En total hubo trece fallecidos y cuatro personas detenidas por varios delitos.

De acuerdo a ese informe final, hubo nueve procedimientos en distintas zonas de la entidad que arrojaron ese resultado. Participaron, según detalló el propio gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, un total de 970 funcionarios de distintos organismos: el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), Cicpc, Policarabobo, Guardia Nacional Bolivariana, PNB y el Sebin.

De los fallecidos, uno era considerado de mayor peligrosidad. Se trata de Sergio Rafael Méndez Rodríguez, de 23 años, apodado «el Gago». Estaba implicado en 15 homicidios, y dos de sus víctimas fueron policías municipales de Valencia.

Según el informe policial, cayó muerto al enfrentarse a los funcionarios en la calle Los Girasoles de la parroquia Santa Rosa. Le incautaron un arma.

En otro procedimiento fallecieron dos hombres y una mujer en La Quizanda. Estaban implicados en el crimen de un policía regional. Respondían a los nombres de: Johan Arístides Mujica, de 30 años, y Berlys Seijas, de 22. El tercer fallecido no estaba identificado. La mujer tenía registros por drogas.

También en Valencia murió Antonio Vargas Bracamonte, de 25 años, alias «el Cucu». Tenía registros por droga y porte ilícito. Murió en la calle Sucre del sector Enmanuel, de la parroquia Rafael Urdaneta.

En el municipio Carlos Arvelo fallecieron: Wilfred Antonio Vivas, de 24 años, además de otros cuatro sujetos que solo fueron identificados por los apodos de «el Muñeco», responsable del crimen de un policía de Los Guayos; «el Gordo» señalado por robo de vehículos y extorsión, «el Piraña» y «Cara de loco» dedicados al sicariato, robo y extorsión.

Por su parte, en el municipio Guacara, se reportó la muerte de Roberto Efrain Petit, de 26 años; Fray Robles Flores, alias «Junior», y Cristian Rafael Aparicio, de 22 años.

En el operativo se detuvieron a cuatro personas, de las cuales una estaba solicitada por el crimen de una dirigente comunal de Guacara.

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias