11 mil kilos de ayuda humanitaria llegaron a Guasdualito para atender a damnificados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos fueron recibidas este sábado en Guadualito, Apure, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias que han causado desbordamiento de ríos e inundaciones en la zona.

Las comunidades más afectadas por las lluvias fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, destaca una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Está previsto que en las próximas horas lleguen clínicas móviles y se instalen dos plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, el Gobierno efectuará la llamada Mi Casa Bien Equipada para que las víctimas puedan recuperar sus enceres.

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor instalará un equipo especial para planificar la recuperación que necesitarán las viviendas afectadas por la inundación.

Igualmente se conoció que la presencia de la Fuerza Armada Nacional será reforzada en las próximas horas, y un equipo de ingenieros de la Fanb se trasladará hasta el lugar para realizar la logística sobre las labores de drenaje, la estabilización de los niveles de los ríos, así como la evaluación y recuperación de la vialidad.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional estableció un puente aéreo entre los estados Aragua y Apure para transportar alimentos, agua potable, pañales y todo lo que necesitan los habitantes de la zona afectada, con el propósito de garantizar la seguridad y la alimentación del pueblo.

Tres aviones Hércules arribaron al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15.000 litros de agua, medicinas y otros elementos para atender la emergencia, por lo cual un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales.

9.000 familias se han visto afectadas por los desbordamientos de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país.

AVN

Síguenos por @800noticias