10 muertos y 30 heridos en atentado contra mercado en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas el domingo en un atentado con bomba en un concurrido mercado de una zona chiita de la región tribal Kurram, en el noroeste de Pakistán, dijeron las autoridades.

La explosión se produjo en el mercado de Eidgah en Parachinar, la capital del distrito tribal semiautónomo de Kurram. «Al menos 10 personas han muerto y más de 30 resultaron heridas», dijo un alto funcionario policial que pidió el anonimato.

«Un equipo de artificieros está en el lugar y estamos intentado verificar el tipo de explosión», agregó.

Amjad Ali Khan, responsable del distrito de Kurram, confirmó el mismo balance.

Muchos de los heridos se encuentran en un «estado crítico» y el balance de muertos puede ser mayor, dijo por su parte el médico principal de un hospital del distrito.

El atentado no fue reivindicado por el momento, pero esa zona es conocida por los enfrentamientos entre musulmanes sunitas y chiitas.

La minoría chiita representa alrededor del 20% de la población paquistaní.

Las zonas tribales semiautónomas del noroeste de Pakistán registran una fuerte presencia de los talibanes afganos y paquistaníes y otro grupos vinculados a Al Qaida.

La ciudad de Parachinar, cerca de la frontera con Afganistán, fue el escenario de numerosos atentados mortíferos en los últimos años, debido a la presencia de una importante comunidad chiita.

Los chiitas son blanco de atentados de sunitas extremistas que los acusan de corromper el islam y ser agentes de Irán, principal país chiita del mundo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias