​Twitter crea usuarios VIP - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Twitter habría comenzado a dejar de mostrar anuncios a algunos usuarios prominentes basándose en un criterio de momento desconocido, algo que estaría permitiendo la creación de «usuarios VIP».

Según un reporte de Re/code, algunos usuarios con un gran nivel de seguidores, interacciones y mensajes enviados al día están observando cómo los anuncios desaparecen de su línea del tiempo. Según la fuente, no tienes que ser necesariamente famoso para que esto ocurra, aunque el criterio de momento es totalmente desconocido.

Los usuarios VIP que no ven publicidad en Twitter comenzaron a existir cuando Jack Dorsey se convirtió en jefe interino de la compañía, en el período de transición que más tarde le llevó a ser presidente ejecutivo, puesto que mantiene en la actualidad.

Fuentes de Re/code aseguran que Twitter no estaría seleccionando a esos usuarios especiales manualmente, sino que más bien aplica un criterio (o algoritmo) que de momento se desconoce. Re/code también escribió que algunos usuarios que no califican para ser totalmente VIP ven anuncios con menos frecuencia que los usuarios sin estos privilegios.

La medida llega en momentos en que Twitter continúa evaluando y modificando su estrategia de crecimiento. En octubre la empresa dio a conocer que el crecimiento de usuarios estaba estancado y esta misma semana se conoció que varios altos ejecutivos decidieron abandonar la red social.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias