Zulia | Presos un policía y dos de sus secuaces por extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios de la División de Extorsión en el estado Zulia, capturaron a un funcionario policial activo y a otros dos sujetos, que integraban una banda dedicada a la extorsión en los municipios Maracaibo, Cabimas y Miranda, en el estado Zulia, informó este lunes el comisario general Douglas Rico.

El policía fue identificado como Alberto Alexander Grizolia Cárdenas, de 32 años, mientras que los otros dos aprehendidos responden a los nombres de Alejandro Alberto Rincón Ventura (43) y Rubén Darío Urdaneta Andara (62).

Rico informó que estos tres delincuentes operaba en los mencionados municipios, donde solicitaban grandes cantidades de dinero en divisas, a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

Sembraban el terror entre la comunidad zuliana y ya habían cobrado la vida de un hombre y lesionado a varias personas.

Señaló el director del Cicpc que el funcionario fue destituido y puesto a la orden de tribunales correspondientes. Las detenciones de estos extorsionadores se produjo en el sector Los Estanques de Maracaibo y El Callao, en San Francisco.

En el trabajo investigativo se recuperó un Ford Laser, placa ADC97R, cuatro celulares y se incautó un arma de fuego Beretta, la cual será sometida a experticias balísticas, para determinar en qué delitos está involucrada.

Con información de NoticiaAlDía

Síguenos por @800noticias