Zelenski: «Ucrania será miembro de la UE» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/ Agencias

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves ante la Eurocámara que su país «será miembro de la Unión Europea».

«Por primera vez en su historia, la Unión Europea está aportando asistencia militar a esta enorme escala y veo una evaluación positiva de las reformas en un país que se está modernizando, al mismo tiempo que está luchando para defenderse», dijo Zelenski.

«Nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la Unión Europea», dijo Zelenski en medio de los aplausos del pleno extraordinario de la Eurocámara.

«Estamos defendiéndonos de la fuerza más anti-europea del mundo moderno. Estamos defendiéndonos y estamos defendiéndolos a ustedes», dijo el mandatario ucraniano.

Roberta Metsola, dijo al recibir a Zelenski que «Ucrania es Europa y el futuro de su país está en la Unión Europea». De acuerdo con Metsola, los países de la UE «deben ahora considerar proporcionar sistemas de largo alcance y los cazas que ustedes necesitan para proteger esa libertad que muchos consideran garantizada».

Mientras tanto, en Ucrania, las fuerzas armadas rusas continúan su avance hacia Bajmut, una ciudad estratégica situada en la región oriental de Donetsk. Las autoridades ucranianas afirman que continúan aumentando los bombardeos rusos en algunas zonas de la región de Járkov, que fue recuperada por Ucrania en septiembre.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias