Yulimar Rojas la nueva Dancing Queen del atletismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Yulimar Rojas ahora es “Dancing Queen” (la reina del baile) del grupo ABBA, si haya otra “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz. A donde va Yulimar la alegría, la humildad, la música y el baile la acompañan.

Yulimar viene de lograr un año lleno de logros, al imponer el récord mundial en salto triple y lograr los títulos Olímpicos y de la Liga Diamante.

Necesario descanso. Luego de su año récord Yulimar Rojas descansará en el país, rodeada de sus seres queridos, hasta nuevo aviso, ya que no le queda más nada por disputar este año. Pero ese nuevo aviso, tiene nombre y apellido, Iván Pedroso.

“Apenas él (Pedroso, coach de Rojas) sabe que yo me vengo a Venezuela, me pregunta ¿Hasta cuándo vas a estar por allá?, pero en esta oportunidad me dijo, ve a descansar te lo mereces después de tan grandiosa temporada, relájate y espera mi mensaje”, comentó Rojas. “Él ha sido parte importante de mi cambio de mentalidad, ahora soy una atleta mucho más enfocada y es gracias a él”, añadió.

La nueva misión de Rojas para el año 2022, será agregar a su agenda de salto triple, el salto de longitud, prueba en la que ya ha competido en estos años. “Una de mis grandes expectativas para este año que viene es poder verme en la Liga de Diamante o en una competencia grande (dos mundiales de atletismo se disputarán en 2022) contra las mejores en la competencia del salto largo. Yo sé que el salto triple es mi evento fuerte pero yo quisiera experimentar en el salto largo como una prueba complementaria y que me ayude a su vez a mejorar algún aspecto técnico del salto triple. Espero que el año que viene lo pueda hacer y así hacer que muchos se sorprendan al verme”, apuntó la criolla.

 “No me pongo ningún límite, las limitaciones están en la cabeza y con hechos los puedes dejar fuera. Si te pones límites en la vida es difícil que puedas conseguir lo que desees. Cada vez que cumplo una meta, pongo una meta más alta para seguir retándome, pero con la intención de cumplir lo que me propongo. Para dejar una carrera cuando me retire que sea digna de admirar”, concluyó.

Con información del Meridiano

Síguenos por @800noticias