Yuki Tsunoda seguirá corriendo con AlphaTauri en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La escudería AlphaTuri informó este jueves 22 de septiembre que extendió el contrato con Yuki Tsunda hasta la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1.

El piloto japonés competirá por tercera campaña seguida con el equipo menor de Red Bull, asimismo, seguirá haciendo dupla con el francés Piere Gasly, quien había sido confirmado previo a las vacaciones de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta segunda temporada de Tsunda en la categoría ha sido de mucho aprendizaje, ya que con su poca experiencia tuvo que batallar con el rediseño de los carros de esta temporada.

Pese a que esta campaña solo ha logrado 11 unidades por consecuencia del avance de los equipos McLaren y Alpine, la escuadra italiana le dio una temporada más considerando que el joven piloto de 22 años de edad ha mejorado en sus sesiones de clasificación, pese a que no se vea reflejado en los resultados de la carrera.

Tsunda tras el anuncio señaló que: “Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023.

«Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y nosotros Todavía estoy presionando fuerte en la batalla del mediocampo, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”, reseñó el portal web del equipo. 

El japonés ha corrido 38 Grandes Premios en la Fórmula 1, sumando un total de 43 puntos. El asiático buscará en el tramo final de esta temporada cortar su mala racha de carreras sin puntos, la cual, se extiende a 10 fines de semana.

Su mejor posición en carrera fue el cuarto lugar que logró la campaña pasada en el Gran Premio de Abu Dabi.

Síguenos por @800noticias