YouTube se teme a sí mismo tras el éxito de Shorts - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Tras el auge de TikTok en medio de la pandemia mundial provocada por el virus SARS-Cov-2, YouTube respondió con el lanzamiento de ‘Shorts’, una herramienta que se encuentra dentro de su plataforma original, que funge como símil de la aplicación china: permite crear y publicar videos de corta duración.

Fue tal el éxito de la función –se han alcanzado más de dos billones de usuarios desde su creación en 2021– que ahora parte del personal de más alto rango en YouTube se pronuncia preocupado porque ‘Shorts’ le ponga punto final a los videos de larga duración. “Corre el riesgo de canibalizar su negocio principal”, expresaron.

Como respuesta el evidente rechazo a la larga duración y la preferencia a lo inmediato, corto y sintetizado, los videos de ‘Shorts’ han alejado a las audiencias de “los tradicionales videos de larga duración”, según reportan figuras cercanas a la plataforma perteneciente a Alphabet, la filial de Google.

               Lea también: Japón utilizará robots para combatir el absentismo escolar

Esto último enciende las alarmas de la gente de YouTube debido a que la publicidad que se anuncia en los videos tradicionales es el mayor generador. Tras una reunión estratégica que tuvieron recientemente, apuntaron que estos videos (de larga duración) están muriendo como formato. Sea porque son más sencillos de observar desde el teléfono celular y porque el consumo cada vez está más entregado a generaciones más jóvenes.

Lo que se sabe con claridad

Información publicada por el medio Financial Times revela que el personal de YouTube se encuentra preocupado por la idea interna de que los creadores de contenido crean cada vez menos contenido de larga duración, provocado por “la falta de apetito de los consumidores” y las “encomiendas de las marcas que priorizan el product placement a través del formato de videos cortos”.

Finalmente, la principal batalla que YouTube y sus seniors staff busca librar se encuentra principalmente en la preferencia de los creadores de contenido que se defienden a través de la facilidad que supone hacer un video de corta duración frente a uno de bastantes minutos y que el carisma sea la excusa, como apunta Fumi Desalu-Vold: “muchos influencers y creadores de contenido no tienen esa grande y brillante personalidad que dure 30 minutos, pero por un minuto, ¡claro!, lo consiguen”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias