YouTube Music sumará tres nuevas funciones muy interesantes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Como ya sabrás, YouTube Music cuenta con una versión gratuita, que puede emplear cualquier usuario interesado, y que ofrece acceso al gigantesco catálogo musical disponible en YouTube. Pero, para quienes deseen emplearlo sin limitaciones (con reproducción en segundo plano, sin publicidad, etcétera), estas ventajas se incluyen en la suscripción YouTube Premium, que ofrece también dichas mejoras en la plataforma de vídeo. También es posible contratar la variante premium solo del servicio de música en streaming, pero sin duda la opción completa es, por precio, mucho más interesante.

Además, para reforzar el interés del servicio, Google ha trasladado su oferta de podcasts a YouTube Music, un tipo de contenido que ha ganado mucho peso en sus rivales durante los últimos años, además de ir sumando nuevas funciones que van haciendo que el servicio sea una opción cada vez más competitiva. Y la estrategia parece estar dando sus frutos pues, como te contamos a principios de febrero, el modelo de suscripción de YouTube ya ha alcanzado los cien millones de usuarios, un hito destacable.

Para seguir creciendo en un mercado tan complejo, es necesario que el servicio siga mejorando, que cada cierto tiempo nos sorprenda con novedades, y desde luego en Google son muy conscientes de ello. Así, en las últimas horas hemos sabido de tres nuevas funciones muy interesantes que ya se están probando en YouTube Music y que, por lo tanto, apuntan a llegar en algún momento al servicio.

Por una parte, YouTube Music está empezando a desplegar la función de identificación de canciones que el usuario puede cantar o tararear. Esta función ya estaba presente, en su momento, en Google Play Music, y personalmente recuerdo emplearla por primera vez, hace ya más de diez años, en la app SoundHound. En este caso, no obstante, la función hace uso avanzado de la inteligencia artificial, por lo que podemos esperar que sus resultados sean aún mejores.

Por otra parte, y en relación con los podcasts, Google también está preparando una función para permitir saltar los silencios en los mismos. Esto el algo que también hemos visto, previamente, en otras apps y servicios dedicados a este tipo de contenidos, y lo cierto es que pueden resultar muy prácticos, especialmente en conversaciones en las que se producen muchos espacios en blanco.

Por último, aunque no por ello menos importante, algunos usuarios han empezado a poder descargar y reproducir contenido offline en la versión web de YouTube y YouTube Music. Al igual que otros servicios de streaming que ya cuentan con esta posibilidad, es necesario que el usuario se conecte a Internet como mínimo una vez cada 30 días, para renovar el permiso para reproducir el contenido sin conexión.

Con información de MuyComputer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias