Yaracuy suma par de oros en esgrima en Juegos Nacionales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los representantes del estado Yaracuy consiguen las primeras medallas de oro en la esgrima en las modalidades florete masculino y sable femenino; mientras que Miranda logra su objetivo de liderar la espada por las damas. Esto en los encuentros de finales individuales de la esgrima en los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

El estado Yaracuy actualiza medallero y suma par de oros a su récord de campeonato. Así, en el apartado del florete de los hombres, José Rodríguez consiguió el primer metal dorado de la jornada para la entidad, relegando al segundo y tercer lugar a los contendientes: Snaiker Antonelli (DC) y, Carlos Carrasco (CAR) y Eric Martínez (DC), respectivamente.

Crelia Ramos hizo lo propio y se proclamó campeona tras imponerse en el sable femenino. Completaron el podio de la especialidad la capitalina Yerismar Aponte (plata) y, Arianna Prieto (Yaracuy) y Fabiana Sánchez (Zulia) en el tercer puesto.

Clarismar Farías le cumplió a Miranda

La abanderada por el estado Miranda, Clarismar Farías, revalida su superioridad en la modalidad y se consagra como la máxima exponente de los Juegos Deportivos Nacionales 2022 en el apartado de la espada femenina individual.

El segundo lugar fue para su compañera de equipo Victoria Guerrero y en la tercera casilla Alexandris Prada (SUC) y Amelia Voss (Carabobo).

Este 3 de febrero continuará el desarrollo de la disciplina, se medirán en los apartados por equipos del sable y espada masculino y el florete femenino. Los encuentros eliminatorios serán a las 10 de la mañana, 12 del mediodía y 2 de la tarde y las finales a partir de las 6 de la tarde.

Con información de Prensa IND

Síguenos por @800noticias