WhatsApp rediseña ventana para compartir archivos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

WhatsApp sigue trabajando en funciones, herramientas y otras novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. La aplicación de mensajería instantánea de Meta busca ser más intuitiva para que las personas puedan utilizarla con mayor facilidad por lo que ya ha planteado un rediseño de una de sus ventanas más importantes: la que alberga todas las opciones para compartir contenido por la plataforma.

El equipo detrás de la app quiere darle un aspecto más novedoso y amigable a la ventana para compartir archivos ya que, reconociendo que cada vez son más los usuarios de generaciones pasadas los que usan su plataforma, quieren que sus diversas herramientas puedan ser fácilmente usadas por los mayores.

Esta nueva interfaz en la que WhatsApp ha estado trabajando se ha añadido en la actualización 2.23.6.17 de la versión Beta de la aplicación para Android. Anteriormente, la iteración 23.5.0.70 de la edición para iOS de la plataforma ya traía este rediseño, pero ahora los usuarios de ambos sistemas operativos ya pueden probarla.

Tal como se puede apreciar en la imagen compartida por el portal WABetaInfo, el ícono del clip que se encuentra en la parte derecha de la barra para escribir mensajes es reemplazado por un símbolo “+” que pasa a estar ubicado en el lado izquierdo de dicho lugar. Al presionarlo, se puede apreciar una interfaz más clara que cuenta con cuadros con esquinas redondeadas e íconos de color para que puedan ser diferenciados fácilmente.

Sin duda, la nueva ventana luce mucho más moderna que la anterior y su lenguaje de diseño es más intuitivo.

WhatsApp

Por el momento, la nueva interfaz para la ventana con las herramientas para compartir archivos multimedia solo está disponible en la versión Beta de WhatsApp tanto para Android como para iOS. No se sabe a ciencia cierta cuándo se producirá su llegada al cliente convencional de la aplicación pero es bastante probable que se de en los próximos meses debido a su presencia en la edición de pruebas.

Además de este rediseño, WhatsApp también está desarrollando otras funciones y herramientas que llegarán al cliente convencional de su plataforma pronto. Por ejemplo, la más reciente involucra el reemplazo de los números telefónicos por los nombres de usuario en los chats grupales y la introducción de chats grupales con fecha de caducidad que se eliminarán en cuanto se cumpla con su ciclo de vida.

Otras funciones incluyen la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos, una herramienta de “Newsletter” para difundir información a un número limitado de contactos, y una opción para transcribir notas de voz a texto. Si bien no sabemos con exactitud cuándo llegarán a la versión estándar de WhatsApp, el terreno ya se va preparando desde la Beta de la aplicación.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias