+ VIDEO | Tras la pista de homicida de la niña hallada en un pozo séptico en Guacara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La madrugada de este lunes el cadáver de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de 5 años de edad, fue encontrado en las profundidades del pozo séptico del patio de su casa ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara, estado Carabobo.

En este lamentable caso, los oficiales no descartan que el hermanastro haya sido el perpetrador del infanticidio, tras de su desaparición en el preciso momento en que una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribara al lugar para levantar el cuerpo y determinara que la niña había sido apuñalada y abusada sexualmente.

Tras conocer el hecho, el equipo de Notitarde se trasladó al sitio donde se pudo conocer en conversaciones con familiares, que la búsqueda de la menor había iniciado pasada la medianoche, instante en que se percataron de que la pequeña no estaba ni en su casa, ni en la de Alexander López, vecino donde se realizaba una reunión desde la tarde del domingo 23 de octubre.

PUEDES LEER TAMBIÉN: México | Buscaban desaparecido y hallaron león con desnutrición

“Los muchachos estaban bebiendo en casa de Ale y hubo un momento en donde nadie sabía dónde se había metido la niña”, comentó Ani González, prima segunda de la víctima.

Un hallazgo sospechoso

Los parientes relataron que cuando estaban indagando en los alrededores de la vivienda de Franyelis, su hermanastro Raúl, quien aparentemente colaboraba en la búsqueda, insistía en que no destaparan el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca del pozo él decía que ya había buscado allí.

Nosotros queríamos comprobar que Franyelis no estaba adentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y vimos el cuerpecito embarrado”, detalló uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

Raúl, de 15 años de edad, es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la niña, estuvo en el momento que encontraron a la menor, alrededor de las 3:00 a.m., pero justo a las 5:00 de la mañana se dio a la fuga, cuando los detectives del Cicpc de la subdelegación de Mariara llegaron a la escena para levantar el cadáver con ayuda de rescatistas.

Puedes ampliar la información en Notitarde.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias