+VIDEO | Trabajadores de la salud demandan derechos laborales y vacunación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Colegio de Enfermería de Caracas, la ONG Médicos Unidos de Venezuela y la organización sindical Sunepsas denunciaron ante el país la inexistencia de un plan nacional de vacunación, el surgimiento de un paralelismo sindical y la falta de condiciones laborales dignas.

«Aquí no hay un plan nacional de vacunación, aquí lo que hay es una actividad nacional de vacunación», expresó Jaime Lorenzo, coordinador de la ONG, Médicos Unidos de Venezuela, respecto a la inmunización contra el Covid-19.

Sobre la crisis eléctrica que vive el país en varias de sus entidades explicó que esa situación es grave para la cadena de frío que se debe cumplir en relación con la conservación de las vacunas.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, alertó sobre el número de fallecidos del personal de salud que según dijo se sigue incrementando.

También se refirió a las condiciones críticas en las que se encuentran no solo los centros de salud pública, sino incluso los privados de todo el país.

«Tenemos que ver morir pacientes porque no hay oxígeno en nuestros hospitales, incluyendo el sector privado es una tragedia enfermarse en Venezuela», precisó.

Síguenos por @800noticias