+VIDEO | Sindicato de maestros en Cojedes rechaza llamado a clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Representantes sindicales del gremio docente en el estado Cojedes rechazaron es6te miércoles 28 el pago de los bonos a través del Sistema Patria porque no tiene incidencia en el salario.

También se oponen al reinicio de clases de manera presencial anunciado por la administración de Nicolás Maduro y exigen a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, que implemente los servicios de seguridad social, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad y el acceso a la cobertura funeraria para los docentes estadales.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales, Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, dijo que los bonos otorgados por el chavismo no tienen incidencia alguna en las prestaciones sociales, el bono vacacional, bono recreacional y la semana de ajuste salarial.

Maya aseguró que es contraproducente llamar a clases presenciales cuando las instituciones educativas están totalmente abandonadas y no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes.

Agregó que los docentes, obreros, administrativos, alumnos, padres y representantes no se encuentran vacunados, lo que aumentaría el riesgo de contagios por Covid-19. “No aceptamos el llamado a clases de manera presencial”.

El dirigente sindical también exigió la reactivación del servicio que presta el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ya que sus estructuras están muy deterioradas, a punto de caerse.

Dijo que este era un servicio que disfrutaban los docentes y que desde hace unos años fue decayendo y hoy prácticamente no existe.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias