+VIDEO | Salvador Pérez empató marca jonronera de Kansas City - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Salvador Pérez sigue sumando logros. La noche de este miércoles conectó el jonrón 48, con lo que igualó el récord de los Reales de Kansas City paran una temporada, mientras elevaba su total vitalicio a 200, para unirse a un exclusivo grupo de venezolanos en las Grandes Ligas.

El estacazo de Pérez consiguió a dos compañeros en circulación en el primer inning y marcó el camino del encuentro, que ganaron los Reales 10-5 a los Indios de Cleveland.

La celebración del criollo, sus compañeros y todos los asistentes al parque de Kansas City, se vio ensombrecida por el velo de la preocupación, después que sufriera un esguince en el tobillo derecho, tras resbalarse en las escaleras del dugout, después de la primera mitad del segundo inning.

El traumatismo obligó el estelar receptor a necesitar ayuda de los trainers para trasladarse al clubhouse. Fue sustituido por Cam Gallagher. Aunque, el siempre positivo Salvy, no descartó volver a jugar pronto, de acuerdo con MLB.com.

“¿Mañana (jueves)? Sí, sí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo”, respondió Pérez a la interrogante de los periodistas sobre cuándo estaría disponible. “Dependiendo de cómo me sienta mañana, pero como en el pasado: pon un poco de cinta adhesiva, toma unas pastillas y ves qué pasa”.

El cuadrangular de Pérez igualó el registro del cubano Jorge Soler, que en 2019 sacó 48 pelotas. En tanto que se colocó a un tetra batazo de la marca para un miembro de la delegación tricolor en un año, fijada por Eugenio Suárez, también en 2019, con 49.

Además, la conexión contra el derecho Zach Plesac, le granjeó el octavo carnet de membresía en un selecto club de criollos con al menos 200 bambinazos en su carrera. Los otros son Miguel Cabrera (502), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bobby Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246) y Carlos González (234).

Esos 200 obuses, apenas son superados en la franquicia de los Reales por el miembro del Salón de la Fama, George Brett (317).

Con inf0rmación de LVBP.

Síguenos por @800noticias