+VIDEO | Puerto Cabello asume liderato de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Angostura Fútbol Club, debutante en primera división, consiguió una nueva victoria al derrotar por 0-2 a Portuguesa y se mantiene en la pelea por el primer lugar del fútbol venezolano, cuya segunda jornada culminó este domingo con Puerto Cabello en el primer lugar de la tabla.

Con goles de Luis González y Ebby Pérez, el conjunto de Ciudad Bolívar se hizo con la victoria ante Portuguesa, que, estando en su casa, no pudo anotar ni un tanto a favor.

Pero, pese a conseguir dos victorias en línea sin dejar pasar ningún gol, Angostura no pudo superar a Puerto Cabello que se mantiene en el primer lugar de la liga venezolana luego de lograr un triunfo (1-3) ante Estudiantes de Mérida en esta jornada.

Un gol de Luifer Hernández en el primer tiempo y otras dos marcas en la segunda parte a cargo del nigeriano Gideon Iliya Zuma y de Kendrys Silva le dieron el triunfo a los industriales, que lideran la temporada con seis puntos a favor y dos goles más en su cuenta que Angostura.

Sigue de cerca a los líderes el Monagas, que venció a Mineros de Guayana (3-1) en un duelo celebrado en sede neutra, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y subió al cuarto puesto de la tabla general.

El conjunto oriental superó el atasco de la primera jornada, en el que empató sin goles ante La Guaira, gracias al centrocampista Edson Castillo, quien anotó todos los goles del Monagas ante los guayaneses.

Castillo inició su gesta en la primera media hora de la contienda con un córner desde la derecha que cobró Edgar Carrión y que el centrocampista mandó a guardar de cabeza.

Pasados los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Castillo marcó su segundo tanto, que fue respondido por Mineros con su primer gol de la temporada a cargo del capitán Richard Blanco.

Sin embargo, Castillo concretó su hazaña con un contragolpe en el minuto 85, impulsado desde la derecha por Santiago Herrera.

El formato aprobado para la liga venezolana de este año, será de 30 jornadas bajo un sistema de todos contra todos, dividido en dos vueltas.


Resultados de la segunda jornada:

Hermanos Colmenárez 3-1 Deportivo Táchira
Portuguesa 0-2 Angostura
Universidad Central 1-1 Deportivo La Guaira
Monagas 3-1 Mineros de Guayana
Estudiantes de Mérida 1-3 Puerto Cabello
Caracas 3-3 Rayo Zuliano
Carabobo 3-0 Zamora


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias