+VIDEO| Maduro reitera su rechazo a la injerencia de EE. UU. en asuntos de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Durante los actos de conmemoración del 200 aniversario de la Batalla Naval Los Frailes, el presidente Nicolás Maduro expresó desde Margarita que rechaza tajantemente la injerencia del gobierno de Estados Unidos en la política interna de Venezuela.

El Mandatario se preguntó: ¿Qué tiene que ver un embajador gringo en los asuntos judiciales de Venezuela?

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro rechazó las declaraciones emitidas este jueves por embajador interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, durante la sesión extraordinaria de ese ente internacional.

El jefe de Estado indicó que “Hoy estamos celebrando con toda nuestra gente, con el inmortal pueblo de Nueva Esparta esto que para nosotros tiene un significado como patriotas importantísimo, por eso iniciamos hoy desde las 6 de la mañana una serie de actividades. Por eso estos actos, aquí en la Capital de Venezuela, Santa Ana del Norte, La Villa Heroica, cuna auténtica de la 3ra. República; por eso este entusiasmo que estamos manifestando”, dijo el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

El 2 de mayo de 1816, hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar a la cabeza de siete buques de guerra comandó, junto al jefe naval de la Expedición de Los Cayos, Luis Brión, el combate marítimo contra una flotilla realista al frente del archipiélago de Los Frailes, al noreste de la isla de Margarita, destino de la Expedición de Los Cayos.

Síguenos por @800noticias