+VIDEO | Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La labor altruista del cantautor colombiano Juanes será reconocida durante la entrega de los Premios Internacionales de la Paz, un evento virtual que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero a las 8 p.m.

La ceremonia, conducida por la actriz Rosario Dawson, premiará a los líderes mundiales y agentes de cambio que hacen de la filantropía un sello distintivo de sus vidas para el avance de la humanidad.

Juanes, ganador de 26 Grammy y Latin Grammy, recibirá el premio por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y la paz, trabajo que realiza desde el 2006 con la Fundación Mi Sangre, una organización sin fines de lucro, fundada con la activista Catalina Cock Duque, a través de la cual se educa a jóvenes en crisis.

“Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”, expresó el cantante a través de un comunicado de la agencia The 3 Collective, tras destacar que tuvo la suerte de escoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en su juventud.

“Ahora, mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio donde puedan forjar su propio camino de manera pacífica y deliberada para superar cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en sus comunidades”, agregó.

La distinción es otorgada por PeaceTech Lab, una organización internacional sin fines de lucro creada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos, que se dedica al empleo de medios, datos y tecnología para prevenir conflictos y construir comunidades prósperas en todos los países.

Entre los premiados de este año figuran el actor Forest Whitaker, director ejecutivo y fundador de la Iniciativa de Paz y Desarrollo de Whitaker (WPDI), la cual proporciona herramientas educativas y oportunidades económicas a jóvenes que residen en lugares afectados por la exclusión, la violencia y el conflicto armado; y la activista Tokata Iron Eyes, que será honrada por su gestión y apasionado activismo en el movimiento climático y los derechos de los indígenas. Con apenas 18 años, la muchacha se convertirá en la persona más joven en recibir el premio.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias