+VIDEO | González: Sentencia del TSJ tendrá efectos en los acuerdos firmados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Referencial

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, dijo este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro tendrá efectos en los acuerdos firmados entre el oficialismo y la oposición.
«El deseo de cambio de los venezolanos no lo va a inhabilitar una sentencia judicial», expresó González.
«Hay que tener claro cuál es nuestro objetivo», sentenció.
Los acuerdos firmados entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria comprenden proponer que el proceso electoral presidencial se realice en el segundo semestre de 2024. Las partes también acordaron la defensa del Esequibo, para ello ratificaron los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y defender vigencia del Acuerdo de Ginebra.
«Vienen muchos obstáculos que debemos vencer, entre ellos la habilitación de la candidata escogida por la oposición. Debemos actuar con inteligencia y no caer en el juego del oficialismo que buscará sacarnos de la ruta electoral porque sabe que es minoría. Hay que darnos la oportunidad con este proceso porque lo cierto es que se firmó un acuerdo que le da a Venezuela un nuevo aire, que le da a los venezolanos una oportunidad de ver el futuro distinto y ojalá que las partes tengamos toda la voluntad política de avanzar, de construir juntos ese acuerdo y lograr que los venezolanos podamos vivir en paz y tranquilos», había indicado el mismo González más temprano, durante una entrevista antes que dictaran la sentencia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias