+VIDEO Francia | Lens y el Marsella mantienen el ritmo del PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Lens y el Marsella sacaron adelante sus compromisos de la quinta jornada de la Ligue 1 y mantienen el pulso con el París Saint Germain, líder de la competición gracias a la diferencia de goles pero con los mismos puntos en la cima de la clasificación.

La terna lleva cuatro victorias y un empate. El Marsella pasó más apuros de los esperados en la visita al Velodrome del Clermont (1-0) que sumó su segunda derrota consecutiva.

Le bastó al conjunto de Igor Tudor con el tanto del senegalés Pape Gueye tras una acción de Dimitri Payet para sumar los tres puntos. Pudo ser una victoria más cómoda pero el chileno Alexis Sánchez falló un penalti a tres minutos del final.

El equipo marsellés tiene trece puntos pero está por detrás del PSG, líder que venció en Toulouse (0-3) y del Lens que marcó territorio contra el Lorient en el estadio Bollaert-Delelis (5-2).


 


Es una de las revelaciones del curso el cuadro de Franck Haise que aceleró con los tantos de Florian Sotoca y Wesley Said aunque los visitantes volvieron al partido de la mano del nigeriano Terem Moffi que hizo un doblete que equilibró la situación al inicio de la segunda parte.

Pero a la hora de partido el Lens dio un giro definitivo y por medio del ghanés Salis Abdul Samed, otro tanto de Florian Sotoca y el belga Lois Openda selló su cuarta victoria del curso.

El Niza se estrenó y sumó su primera victoria al vencer al Lille en el estadio Perre Mauroy (1-2). El cuadro del suizo Lucien Favre remontó el gol inicial de Jonathan Bamba. En siete minutos antes de la media hora de juego el argelino Andy Delort y un penalti transformado por el marfileño Nicolas Pepe dieron un giro a la situación.

El cuadro nicense mantuvo la ventaja, resistió, y sumó los tres puntos para escapar de la parte baja donde está instalado el Brest, superado por el Stade Rennes en el Rozahon Park (3-1).

Resistieron los visitantes una hora. El galés Joe Rondon encarriló el partido para los locales pero Franck Honorat alentó al Brest que se diluyó en el tramo final. Martin Terrier desequilibró el choque y Desier Doue lo sentenció.

Síguenos por @800noticias