+VIDEO #F1 | Todo listo para el Gran Premio de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

Miami se convertirá en el undécimo lugar en Estados Unidos que albergará una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2022, habiendo firmado un contrato de 10 años para hacerlo esta temporada.

Desde el año 2015 la alcaldía de Miami expresó su intención de llegar a la Fórmula 1 con la inversión del dueño de los Miami Dolphins, y desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, el proyecto cobró impulso.

El plan inicial era que la carrera llegara en 2019, pero la organización siempre se encontró la oposición de los residentes y luego también de los políticos locales

Cómo será el circuito del GP de Miami

El circuito de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Se espera una velocidad máxima de 323 km/h, y recorrerá la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF (fútbol americano).

Los promotores aún tienen que construir una pista nueva que, según la F1, «aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad».

Pese a la oposición local, la F1 y el promotor pretenden ofertar importantes descuentos a los residentes en la zona del circuito para que asistan al evento, y se potenciará el apoyo a las empresas locales.

 

 

Síguenos por @800noticias