+VIDEO | Este es el motor de fusión nuclear que nos llevará a Marte - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/FotoReferencial

El ser humano sigue empeñado en descubrir el universo sin haber aún comprendido su propio planeta, y un reciente avance pone sobre la mesa, un motor de fusión nuclear que podría ayudar a la humanidad a llegar a Marte en mitad del tiempo estipulado.

Ese es el propósito de la empresa aeroespacial británica Pulsar Fusion, que se ha puesto manos a la obra para crear el que sería el motor de fusión nuclear definitivo para poder viajar a Marte en la mitad de tiempo.

Para que nos hagamos una idea, este tipo de motores de fusión nuclear pueden alcanzar velocidades de hasta 800.000 km/h, y actualmente se encuentra en una fase muy prematura de fabricación del motor, por lo que quedan aún multitud de pruebas que realizar.

                            Lea también: El descubrimiento de Neptuno

Según comenta el director general de Pulsar Fusion, Richard Dinan, estos motores producen hasta 40 km/s en velocidad de escape y esperan que alcancen más de 10 veces esa velocidad con la fusión.

Pero para desarrollarlo, antes deben saber el comportamiento del plasma en el reactor de confinamiento magnético.

Para ello se han basado en simulaciones en inteligencia artificial, bajo un súper ordenador para entender el comportamiento de este plasma bajo confinamiento electromagnético y en su salida del cohete.

Todavía queda un largo camino, porque han prometido que las primeras pruebas de encendido serán en 2025 y aclarando que tienen que realizar un lanzamiento de prueba a órbita.

Esto básicamente es con la idea de poder hacer en un futuro muy lejano viajes espaciales interestelares.

Lo último es probar el motor, evidentemente en órbita, aprovechando el vacío del espacio y las temperaturas.

 

Con información de Computerhoy 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias