+VIDEO | Ataque a candidata colombiana fue un montaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La abogada colombiana Catalina Ortiz Lalinde, aspirante a la Alcaldía de Cali, admitió este jueves que los insultos machistas que recibió a comienzos de semana mientras hacía campaña en la calle fueron un montaje de la agencia de publicidad que le maneja la imagen pero aseguró que ella no lo sabía.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se ve como un hombre que va en un automóvil le hace comentarios misóginos y luego le arroja agua al rostro, lo que ocasionó críticas a la actitud del hombre y de apoyo a Ortiz.

Sin embargo, el supuesto atacante resultó ser un actor que pertenece a una agencia de publicidad.

«Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto,  ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video», dijo Ortiz en su cuenta de Twitter.

Ortiz, que fue miembro de la Cámara de Representantes entre 2018 y 2022, agregó: «Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres».

Igualmente expresó su «dolor por estos hechos» y aseguró que buscará «volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad».

Pese a que Ortiz admite que todo fue un montaje, recuerda que las agresiones contra las mujeres «son una realidad y no son un juego».

El origen

En el video que comenzó a circular en redes sociales el lunes pasado se ve a un hombre que le dice a Ortiz «Vaya para la casa, ‘mija'».

En las imágenes también se observa cómo le arroja agua a Ortiz, para agregar: «Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla».

La pasada semana, el Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley, que busca establecer medidas para prevenir, atender, rechazar y sancionar la violencia política contra las mujeres en Colombia de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo. EFE

Lea también: Denuncian manipulación de cámaras en colegio donde murió niña venezolana

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias