+VIDEO | Beata Madre María de San José - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

Laura Evangelista Alvarado Cardozo,​ conocida como la Madre María de San José, o simplemente como Madre María, nació en esta tierra de gracia llamada Venezuela en un pueblo costero del centro del país llamado Choroní, en el estado Aragua, un 25 de abril de 1875 . Fue una religiosa venezolana, considerada beata por la Iglesia católica.

Existe cierta discusión con su segundo nombre, ya que algunos afirman que se llamaba «Laura Elena Alvarado Cardozo»; pero por una tradición religiosa de aquella fecha, se les asignaba a los niños al nacer o poco tiempo después, el nombre del santo en el día en el que nacieron y por lo tanto ella recibió el nombre de «Evangelista».

Fue una religiosa perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, y era originaria del entonces Estado Guzmán Blanco, en Venezuela. Fue contemporánea del doctor beato José Gregorio Hernández. Es la primera beata de Venezuela, privilegio que comparte con la madre Candelaria de San José, Carmen Rendiles Martínez y José Gregorio Hernández.

Desde su congregación «Orden Agustinos Recoletos», a propósito de sus 27 años de haber sido declarada beata por el Santo Papa Juan Pablo II le prepararon este canto que podrá seguir en el siguiente link.