Aragua | Un hombre se desmayó en la cola para vacunarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un hombre se desmayó en horas del mediodía de este miércoles mientras que hacía la cola para recibir la vacuna anticovid en el Corposalud del estado Aragua.

Según los paramédicos la persona presentó un cuadro febril alto, mientras que una señora también sufrió una subida de tensión arterial.

La vacunación en Venezuela comenzó a avanzar el pasado 29 de mayo cuando el Gobierno habilitó, al menos, 27 centros de vacunación en los que, según dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en ese momento, planeaba vacunar a entre 600 y 1.000 personas diarias.

El proceso se desarrolla de forma desordenada y no hay claridad sobre los datos, mientras que el gremio médico continúa insistiendo en una «verdadera» política de salud y un plan de vacunación que sea «efectivo» para todos los venezolanos; los ciudadanos han denunciado la lentitud del sistema.

El pasado sábado, según Delcy Rodríguez  se ha vacunado «el 11 % de los venezolanos» contra el Covid-19 -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos habían recibido una sola dosis y cuantos habían completado el tratamiento.

La ONG Médicos Unidos Venezuela denunció este lunes la manipulación de datos sobre la vacunación contra la Covid-19 en el país, después de que la administración de Maduro anunciara el sábado que «cerca del 11 % de los venezolanos han sido» inmunizados.

Síguenos por @800noticias