Venezuela recibirá 16 millones de dosis de la vacuna Abdala en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Venezuela recibirá 16 millones de dosis del candidato vacunal cubano Abdala antes de que termine 2021, informó este jueves Nicolás Maduro, tras reunirse con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

«En los próximos días Venezuela va a recibir 16 milloes de vacunas, de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala», dijo Maduro en una declaración tras reunirse con Cabrisas.

Durante esa reunión, según el propio jefe chavista, dedicaron bastante tiempo a ver los extraordinarios resultados de las vacunas cubanas. Asimismo, felicitó a Cuba por ser el único país del tercer mundo que, con su ciencia, conocimiento e instituciones científicas produjo una vacuna contra el coronavirus.

El pasado 3 de octubre, Venezuela recibió un primer lote de 900.000 dosis de Abdala. El fármaco recibió en julio pasado una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (Cecmed) cubano.

Acerca del avance de la vacunación en Venezuela, Maduro explicó que ya se vacunó a 56% de la población. No detalló si ese porcentaje incluye a quienes recibieron las dos dosis o solo la primera inyección.

Por otra parte, explicó que espera llegar a la meta de 70% de la población vacunada el 31 de octubre. Sin embargo, de nuevo, no detalló si se trata de quienes reciban ambas dosis o solo la primera.

Finalmente, el oficialista detalló que el próximo lunes comenzarán a vacunar a niños mayores de 12 años, aunque, en este caso, tampoco facilitó detalles acerca de qué fármaco se utilizará.

El proceso de vacunación en Venezuela se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, a través del mecanismo Covax, y de la china Sinopharm.

Con información de ElNacional

Síguenos por @800noticias