Sigue el plan piloto para peatones en puente Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La administración de Nicolás Maduro inició este martes un plan piloto de paso peatonal entre Venezuela y Colombia a través del Puente Internacional Simón Bolívar, luego que la semanas pasada se anunciara la reapertura comercial entre ambos países.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habían negado el lunes a tempranas horas de la mañana que hubiese paso para todos los ciudadanos y afirmaron que únicamente se mantenía el tránsito de estudiantes y por casos humanitarios, reseñó La Opinión.

Poco después se levantaron las restricciones en el puente binacional, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira. Hasta este martes las personas continuaban cruzando la frontera sin ningún tipo de inconvenientes.

Se tenía prevista una reunión el lunes entre las autoridades venezolanas y colombianas para decidir si se mantendrá el plan durante los próximos días.

Hasta los momentos no se ha hecho un comunicado oficial en el que se aclare la situación actual en la frontera, tampoco se ha informado cuál será el horario de uso del punte internacional.

El medio tachirense La Nación reportó que a los ciudadanos solo le pedían su identificación. «Me pidieron solamente la cédula, vieron el carnet fronterizo, no me pidieron (certificado de) vacunación ni nada de eso», declaró una ciudadana.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias