Venezolano asesinado en Perú era amedrentado por su victimario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

María José Abreu, hermana de Orlando Abreu, venezolano asesinado en Perú, narró cómo su victimario los amedrentaba por órdenes de una vecina del comercio donde trabajaba.

La joven detalló, que la mujer de nombre Manuela Guevara, de forma reiterada esgrimía ataques xenofóbicos hacia su familiar, lo que trajo una discusión días antes del trágico suceso.

«Ella llama a este sujeto (…) para amedrentar a mi hermano (…) la señora siempre nos corría, no quiero a venezolanos acá», narró en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Dijo que debido a acoso del asesino, debió salir huyendo del Perú y que aún así corre peligro. «Salí de Peru siendo amenazada por este sujeto, me mando videos, me amenazo y salí desesperada, vendí todas mis cosas, quede sola en un país sin nadie, mi hermano y yo éramos sustento de hogar, me quede sola sin mi hermano, yo corro peligro, incluso donde estoy, no ando tranquila, sigo en peligro», aseguró.

Señaló, que gracias a «una colecta» pudo velar y cremar a su hermano, pero espera regresar a Venezuela y necesita ayuda para poder repatriar su cuerpo. «Tengo que llevárselo a mi familia», agregó.

Indicó además, que ha rechazado una indemnización por parte de los abogados del acusado y pidió que le sea aplicada la pena máxima. «Eso no le va a devolver la vida de su hermano».

Finalmente hizo un llamado a los venezolanos y peruanos que no tomen la justicia por sus manos.

Le invitamos a leer también:

Capturaron a «Cara Cortada», asesino del venezolano Orlando Abreu

Síguenos por @800noticias