Vandalizan un icono con Stalin en catedral de Georgia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Un icono con la imagen del dirigente soviético Iósif Stalin fue vandalizado en la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis, la capital de Georgia.

El Ministerio del Interior de Georgia abrió un caso administrativo por gamberrismo que prevé penas de prisión de 15 días o una multa de hasta 1.000 lari (aproximadamente 370 dólares) a raíz del suceso, cuyos autores aún se desconocen.

La voz de alarma la dieron los feligreses que celebraban la Navidad ortodoxa (el 7 de enero) en la catedral de Tiflis.

Posteriormente, en las redes sociales comenzaron unas acaloradas discusiones sobre el propio icono, dedicado a una santa y que incluye la imagen de Stalin en uno de los costados.

 

La jefa del servicio de relaciones públicas del Patriarcado de Georgia, Andria Dzhagmaidze, dijo a los periodistas georgianos que la presencia de Stalin en el icono no equivale a su canonización.

«Este escándalo está inventado, Stalin no es la persona a la que rezan», afirmó.

Mientras, Irma Inashvili, ex vicepresidenta del parlamento georgiano de la Alianza de Patriotas, que mantiene relaciones con la élite política rusa, dijo a los periodistas que «el icono fue adquirido por ese partido opositor hace varios años en Rusia y donado a la Iglesia georgiana».

Iósif Dzhugashvili, de apodo revolucionario Stalin, nació en la ciudad georgiana de Gori en 1879, donde vivió hasta los 16 años de edad, cuando viajó a Tiflis para ingresar en un seminario.

Decenas de sus admiradores se reúnen en Gori cada año con ocasión del día de su nacimiento, mientras, la casa-museo de Stalin en esa localidad es visitada por decenas de miles de turistas.

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | Embarazada rechaza propuesta de matrimonio en su baby shower

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias