Un hombre habría inducido al suicidio a su sobrina luego de violarla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/FotoReferencial

El Ministerio Púbico (MP) informó que fue privado de libertad Diego Lorenzo Vásquez Zabala por su presunta responsabilidad en la inducción al suicidio, comisión de actos sexuales y ejecución de violencia sexual contra su sobrina de 12 años en Nueva Esparta.

El hecho fue detectado el pasado 14 de julio en un ambulatorio situado en el sector Boca del Río, perteneciente al municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta; tras una alerta a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación, durante el referido día el Cicpc fue notificado sobre la presencia del cadáver de una adolescente de 12 años en el sector Chacachacare del municipio Tubores.

Ante el reporte, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sitio y luego de los análisis postmorten se evidenció que presentaba signos de ahorcamiento. En tal sentido, las experticias correspondientes al caso condujeron a los funcionarios hasta el domicilio de la víctima. En el sitio notaron una sábana atada a una viga del techo.

Tras iniciar las entrevistas a familiares de la occisa, se supo que durante la tarde del 14 de julio el padre de la víctima habría llegado a la vivienda y encontró visiblemente afectada a la abuela de la niña dentro de una de las habitaciones; tras descubrir colgada a la adolescente.

Asimismo, las entrevistas a amigos y conocidos de la adolescente dieron a conocer que la misma fue abusada en varias oportunidades por su tío Vásquez Zabala; quien le tocaba las partes íntimas; lo que habría originado en la adolescente el querer quitarse la vida.

Al conocer de esta situación, se trasladó una comisión del Cicpc hasta el domicilio de Vásquez Zabala, en el sector La Playa del municipio Tubores; donde resultó aprehendido el 15 de julio y dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta, imputó a Vásquez Zabala por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima espacialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Vásquez Zabala y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en el municipio Punta de Piedras.

Lea también: +VIDEO | Un autobús se volcó en la ARC este #31julio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias