Un hombre es condenado por abusar de su sobrina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/FotoReferencial

El Ministerio Público (MP) informó que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión Danny Leonardo Roa Moreno; tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina de 14 años de edad.

Por este caso, se encuentra en etapa de juicio la abuela de la víctima, Flor de María Urbina Moreno; quien presuntamente omitió hacer la denuncia al estar al tanto de los hechos.

Tal caso fue descubierto el 10 de enero del presente año tras una denuncia realizada por la adolescente ante la sede del Ministerio Público en la ciudad de San Cristóbal; capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día la víctima acudió al Ministerio Público para denunciar que su tío había abusado sexualmente de ella. Según su testimonio, Roa Moreno inició el abuso durante los meses previos; tocando a la joven en sus partes íntimas durante las noches mientras compartían dormitorio. Después de ocurrir en varias oportunidades, el hombre le propuso mantener relaciones sexuales; petición a la que ella se negó.

Igualmente, en algunas de esas ocasiones el victimario llegó a penetrarla con los dedos y le ofreció dinero a cambio de esos contactos sexuales no deseados.

Una vez practicados los exámenes ginecológicos y las evaluaciones psicológicas pertinentes; se emitió una orden de aprehensión en contra de Roa Moreno y Moreno Urbina, la abuela de la joven quien estaba al tanto de lo ocurrido, pero omitió hacer cualquier denuncia.

Dicha orden de aprehensión fue materializada en Capachito Parte Alta del municipio Cárdenas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 18 de febrero del año en curso; cuando ambos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Roa Moreno por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Una vez que la representación evacuó todos los elementos de prueba relativos al caso, y el acusado tomó la palabra para reconocer los hechos; el Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer dictó la referida condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias