«Vatican Mall», el centro comercial del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

«Vatican Mall»: así se llamará el nuevo y lujoso centro comercial que se abrirá en noviembre en un inmueble propiedad del Vaticano, a pocos metros de la basílica de San Pedro y que está dando que hablar ante la contradicción que supone con la «Iglesia pobre para los pobres» que defiende el papa Francisco.

Desde el Vaticano matizan a EFE que los locales del futuro centro comercial forman parten de la sociedad italiana «Terminal Vaticano», que alquiló la propiedad a la Congregación para la evangelización de los pueblos, ex Propaganda Fide, y donde ya existe un aparcamiento, sobre todo para autobuses turísticos.

La gestión de algunos de estos ha pasado ahora a la sociedad Galak, que es la que ha decidido abrir allí el centro comercial.

«Nuestra empresa, Gasak Srl, no tiene relaciones directas con la propiedad (el Vaticano) sino con Terminal Vaticano Srl que, a su vez, gestiona todo el edificio de varias plantas en nombre de la propiedad», explicaron a preguntas de EFE.

Pero esta explicación no gusta a muchos en el interior de los muros vaticanos, que critican que a pocos metros de la plaza de San Pedro y donde cada noche duermen decenas de personas sin hogar surja un centro comercial con «sólo las mejores marcas nacionales e internacionales» y que garantiza que los productos estarán «libres de impuestos» para los ciudadanos de fuera de la UE, según indica en su página web.

Síguenos por @800noticias