Twitter ofrecerá una API gratuita, pero solo para casos concretos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Elon Musk, CEO de Twitter ha confirmado en un tweet que Twitter sí tendrá una API gratuita varios bots podrán utilizar la citada interfaz de programación de aplicaciones siempre y cuando ofrezcan “buen contenido de forma gratuita”.

Según el portal Hipertextual, Musk para justificar la API de pago, afirmó en un tweet que “los estafadores de bots y los manipuladores de opinión están abusando gravemente de la API gratuita actualmente”. Además, destacó que una versión de pago, cuyo precio se situará en torno a los 100 dólares al mes, así como la verificación de identidad para poder utilizarla, “limpiará las cosas en gran medida”.

Estas medidas de Musk no han calado muy bien entre los usuarios de la plataforma, principalmente porque perjudica a aquellos bots que ofrecen contenido gratuito y de calidad gracias a la API de Twitter.

Al parecer grandes cuentas han hecho que Musk analice su plan y ofrezca de nuevo la API gratuita «Supongo que podríamos dar a todos los usuarios verificados acceso a la API para publicaciones como esta”, indicó Elon en su perfil. Dos días después volvió a confirmar que “en respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita”.

Amplia la información en Hipertextual 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias