Trucos para que el perfume dure más en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cuando eliges un perfume, la idea es que su aroma te acompañe durante todo el día, o al menos gran parte de él. De manera que si notas que este desaparece al poco tiempo de haberlo aplicado, es imposible no sentirte decepcionada/o, ¿cierto? Pues te diremos que esto tiene solución y no es necesario que salgas corriendo a comprar otra fragancia porque esta «no sirve».

Entonces, ¿cómo hacer que el perfume dure más? La respuesta a esa pregunta tiene varias alternativas: desde cambiar el sitio donde lo aplicas hasta hacerlo en el momento justo. Y es que todos esos pequeños puntos influyen en su fijación. Enseguida te compartiremos diez consejos para que ese aroma delicioso que elegiste perdure en tu piel y te haga destacar de los demás.

1. Aplícalo en la zona correcta

Si eres de los que esparce una bruma de perfume y se coloca debajo, te recomendamos que dejes de realizarlo, ya que es un desperdicio de producto. Entonces, ¿cómo hacer que el perfume dure más al aplicarlo? Pues el truco está en colocártelo en las zonas pulso del cuerpo.

Ellas son aquellas en donde se siente nuestro pulso (algunas también son zonas erógenas), como lo es detrás de las orejas, el cuello, la cara interna de las muñecas, delante de los codos o detrás de las rodillas. Las mini vibraciones de la frecuencia cardíaca hacen que la fragancia se libere progresivamente y dure más, como señala la Fundación Academia del Perfume.

2. Échalo después de la ducha

Otro truco para que el perfume dure más es aplicarlo en el momento correcto, y ese es después de la ducha. Si te preguntas ¿por qué?, pues se debe a que los poros de la piel están más abiertos y libres de impurezas, lo que permite que absorba mucho mejor la fragancia del perfume.

3. Hidrata tu piel

Debes saber que en las pieles secas, la fragancia tiende a desaparecer más rápido. De manera que una forma de hacer que el perfume dure más y se fije mejor es manteniendo tu piel hidratada. Lo ideal es colocarte una capa de crema hidratante, justo después del baño y antes del perfume.

Te recomendamos optar por cremas sin fragancia, para que no compitan con el olor del perfume. Así mismo, busca que la elegida tenga ingredientes muy hidratantes y curativos, como las ceramidas o urea.

4. Ve por productos de la misma gama

Ahora, este truco para que el perfume dure más en la piel es la excepción a un punto que te nombramos en la sección anterior. En la actualidad, muchas casas de perfumes también ofrecen productos para el cuidado de la piel, como lo son las cremas hidratantes o geles de baño, que tienen la misma fragancia que sus perfumes.

Una alternativa es usar una crema, de la misma línea y notas olfativas que tu perfume, en lugar de una sin olor. Esto hará que la fragancia se prolongue, aún más, durante el día.

5. Emplea vaselina

Entre los beneficios y usos de la vaselina se encuentra el combatir la piel seca. Y como te indicamos antes, en pieles con falta de hidratación el perfume dura menos. Para evitar esto, puedes aplicar una delgada capa de vaselina en las zonas de pulso y después rociarles el perfume.

La vaselina forma una capa protectora, que evita que la hidratación escape de la piel y se seque. De hecho, es muy usada para tratar zonas que tienden a resecarse, como los codos o las rodillas.

6. Usa un fijador de perfume

Sin duda, esta es una manera muy original de hacer que el perfume dure más. Un fijador de perfume es una sustancia que se usa para que la fragancia se mantenga por más tiempo.

Con información de Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Lea también

Síguenos por @800noticias