Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestan por recorte de la jornada laboral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la medida del Gobierno Nacional de recortar la jornada laboral para los empleados del sector público, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, acompañada por trabajadores del Despacho, advirtió que Venezuela se enfrenta a la posibilidad de un gran apagón por el mal estado del sistema eléctrico nacional.

“No es posible que, por falta de prevención, nos sometan a trabajar solo dos días, cuando la fuerza laboral del país lo que necesita es productividad. El Presidente habla de quince motores acelerados ¿Cómo podemos hablar de quince motores acelerados cuando la fuerza laboral lo que tiene son dos días de trabajo? Señores, nos están apagando la luz. Quiero denunciar que vamos hacia un gran apagón. A los caraqueños que transitan en la ciudad los llamo a que hagan sus protestas pacíficas, constitucionales, que eleven sus voces con el derecho que les da la Constitución, no queremos violencia”, aseguró Helen Fernández.
“Hoy, rodeada de los trabajadores de la Alcaldía, le hago una pregunta al Presidente Maduro ¿Dónde están esos motores? ¿Cómo pretende usted acelerar unos motores cuando ha paralizado la productividad de un país?”, dijo.

Trabajadores del despacho capitalino que acompañaron a la Alcaldesa encargada se apostaron a las afueras del Centro Financiero Latino, donde funciona la sede del Gobierno Metropolitano, para protestar al grito de “Queremos trabajar”. Gustavo Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, expresó que no van a dejar de trabajar, así sea en la calle.

“Con ese Decreto usted apagó la posibilidad de que los trabajadores siguieran en sus puestos, apagó la ilusión de muchos empleados que quieren dar todo por el país. Un país no se construye con vagancia, se construye con trabajo. Aquí los trabajadores de la Alcaldía no estamos en las oficinas, pero estamos aquí en la calle y vamos a seguir en la calle porque queremos trabajar (…) La Alcaldía Metropolitana no se va a parar, vamos a seguir trabajando por la ciudad. Nos quitaron el presupuesto, nos quitaron las competencias y tienen al alcalde preso ¿Qué más quieren? Usted está acabando con el país, renuncie”, insistió.

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, denunció acoso a los trabajadores por parte del Gobierno Nacional. Informó que fueron visitados y sancionados por Corpoelec ya que algunos departamentos debieron trabajar para cumplir con labores administrativas que no pueden ser paralizadas. También la Guardia Nacional Bolivariana instaló un contingente frente al edificio.


Síguenos por @800noticias