Torrealba: La primaria corre riesgo de ser poco representativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Crisbel Varela

Jesús «Chuo» Torrealba, exmiembro de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que la primaria corre el riesgo de ser poco representativa desde un punto de vista social.

«Tenemos una primaria que corre el peligro de ser poco representativa desde el punto de vista social, ese es uno de los puntos que dijo María Carolina Uzcátegui, que podía ser no equitativo el acceso a la primaria dependiendo de la clase social del venezolano», mencionó en una entrevista realizada el pasado 2 de agosto con Carlos Peñaloza.

Entre las dificultades que ve Torrealba para la primaria está la falta de centros de votación y un, dice él, rechazo por parte de la población hacia los partidos.

«No solamente es escandaloso la baja inscripción, sino que hay que revisar donde se inscribieron más. El último país (donde se registraron menos) es Perú, resulta que cuando te pones a ver, Lima (la capital de Perú) es la ciudad con más venezolanos, más que en Miami (…) En América Latina está la gente que se fue a pie, quienes están muy lejos emocional o afectivamente de las primarias, lo mismo puede pasar dentro del país», sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias