Top cinco de razones por las que debes comer maní - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El maní es una leguminosa que contiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano, sin embargo tenga en cuenta que todo en exceso es malo.

En las cantidades adecuadas es ideal, así que tome nota de sus beneficios.

1. Nutrientes y grasas saludables.

El maní es rico en nutrientes, vitaminas minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Son una fuente de niacina, folato, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, coenzima Q10, resveratrol, grasas saludables y de proteínas.

2. Procesa el azúcar.

Aunque contiene grandes cantidades de grasa, su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.

3. Tiene fibra. 

Al ser rico en fibra natural es especialmente saludable para el corazón y el sistema digestivo, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o de colón. También reduce los niveles de colesterol en la sangre.

4. Es digestivo.  

El efecto del maní en la digestión hace que disminuya el nivel de alcohol en la sangre y así como sus efectos. Consumir una cantidad moderada de maní antes de tomar alcohol permite una mayor resistencia y puede incluso (hasta cierto punto) prevenir el “ratón”. Por eso es frecuente encontrar maní gratis en los bares. Mientras mayor es la resistencia del cliente, más probabilidades hay de que continúe el consumo de licores.

5. Es un afrodisíaco.

En la cultura peruana, le otorgan un valor afrodisíaco. Puede ser por su significativo contenido en nutrientes y de ácidos grasos esenciales que son precursores de la producción hormonal. El maní es especialmente rico en zinc, un mineral que se encuentra en las células por todo el cuerpo y que es necesario para numerosos procesos metabólicos, especialmente durante la actividad sexual.

Con información de El Estímulo

Síguenos por @800noticias