Todo lo que debes saber acerca del hipotiroidismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Sin el cansancio no te abandona, puede ser una señal que indica que algo no va bien en tu cuerpo. El tiroides es el director de orquesta del organismo; esta pequeña glándula, alojada en el cuello, fabrica unas hormonas que regulan el metabolismo y están implicadas en casi todos los procesos del organismo.

Cuando este falla, la afección más común es el hipotiroidismo. Se trata, según el doctor Sergio Donnay, cuando el cuerpo produce menos de hormonas de las necesarias. Tiene diferentes grados y puede darse porque el cuerpo genera anticuerpos contra la glándula».

¿Cuáles son sus señales?

En los casos más leves, los síntomas pueden pasar inadvertidos, ya que es una enfermedad que no surge de forma abrupta sino que se trata de un proceso lento y progresivo. ¿Síntomas comunes? «Son muy diversos y pueden confundirse con otras enfermedades: cansancio, intolerancia al frío, aumento de peso, estreñimiento, cierta pérdida de memoria… Así son muy inespecíficos y por esto el diagnóstico puede retrasarse años», dice el doctor. Por otro lado, tener el colesterol muy alto o sufrir una anemia repentina puede indicar este problema. Ve a tu médico.

Cómo se manifiesta:
1. Pérdida de pelo

2. Cara hinchada

3. Piel seca y deshidratada

4. Estreñimiento

5. Manos y pies fríos

6. Pérdida de cejas

7. Déficit de funcionamiento del tiroides

8. Latido del corazón lento

9. Menos apetito

10. Infertilidad, regla abundante

11. Síndrome del túnel carpiano

Con información de: SaberVivir.

Síguenos por @800noticias