Todo listo para el regreso de los Juegos Deportivos Nacionales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Los Juegos Deportivos Nacionales regresan a la acción después de a casi una década de ausencia. El ministro del Deporte, Mervin Maldonado informó este jueves que la vigésima edición (20) de la competencia se desarrollará desde el próximo 31 de enero de 2022 hasta el día 12 de febrero.

Durante una rueda de prensa que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), Maldonado detalló que para esta edición de los juegos participarán siete mil 68 atletas (2.895 femeninos y 4.173 masculinos)  quienes buscarán la gloria en 48 disciplinas deportivas.

Asimismo, en este evento estarán involucradas 36 federaciones nacionales, 1.453 entrenadores, 603 delegados, 944 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas del comité organizador.

La máxima competencia deportiva del país se desarrollará en siete estados, siendo Caracas, Miranda y La Guaira las sedes principales, mientras que las instalaciones en los estados Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara serán subsedes.

Según las declaraciones del Ministro las instalaciones deportivas y el hospedaje de los atletas está a un 80%; Ante ésto, Maldonado aseguró que para la semana próxima estará al 100%.

Los Juegos Nacionales, donde participan atletas juveniles en su mayoría y que sirven para captar a la base de las delegaciones que representarán al país en eventos internacionales, se disputaron por primera vez en 1978 en el estado Táchira. La última vez que se realizó la justa deportiva fue en año 2013 con 36 disciplinas y una participación total de 6092 deportistas.

En materia de seguridad se tienen 5 mil 498 funcionarios de los órganos del sistema de riesgo protección, civil y bomberos, para la atención primaria en materia de salud con ambulancias de manera de garantizar la seguridad en las siete sedes.

Síguenos por @800noticias