Tarek William Saab confirma entrega de un nuevo informe a la Fiscalía de la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este sábado 1 de mayo para anunciar que ya fue entregado un nuevo informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la actuación del Ministerio Público en la defensa de los DDHH en Venezuela.

Mencionó varios casos emblemáticos que han generado polémica en la opinión pública por los abusos policiales e irregularidades en actor de represión y tortura por parte de los organismos de seguridad del chavismo.

“En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público, ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los derechos humanos que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado”, dijo.

“Hay algunos casos emblemáticos que quiero destacar como el caso de la muerte del concejal Fernando Albán. En este caso hubo una decisión del TSJ en octubre de 2020, que ordenó una nueva investigación sobre las circunstancias de su muerte. El 22 de octubre de 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra 2 funcionarios de la DGCIM por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura. El pasado 13 de noviembre de 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio”, explicó.

Agregó que sobre el caso del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, quien falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva.

Adelantó que como parte de los compromisos voluntarios adquiridos por el Estado venezolano, se ha iniciado un proceso de reestructuración de la PNB.

Síguenos por @800noticias