Tarazona: Hostigan a los activistas de Fundaredes en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La noche de este miércoles, el director de FundaRedes Javier Tarazona, denunció que los activistas de la ONG que preside, son objeto de hostigamiento en el estado Apure, tras documentar el conflicto armado.

Tarazona indicó en su cuenta de Twitter: «Activistas de FundaRedes en Apure, son objeto de hostigamiento en este momento».

Igualmente dijo que continuará informando mayores detalles de las arbitrariedades que se pretende por documentar el conflicto existente en esta región fronteriza y las violaciones de derechos humanos.

La tensión entre Venezuela y Colombia se ha visto incrementada en los últimos días, debido, según las autoridades del país, a los combates que sostiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el también fronterizo estado de Apure, desde el pasado fin de semana contra «grupos irregulares delictivos» FARC.

Estos ataques obligaron a los venezolanos abandonar esas zona fronteriza y cruzar a Colombia, a la fecha han registrado el desplazamiento de unos seis mil civiles.

Por su parte, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos David Smolansky informó en la misma red social que, mientras sostenía «una reunión de trabajo» con miembros de la asociación, dos de sus integrantes estaban «siendo hostigados por cuerpos de seguridad» en el estado fronterizo de Apure, escenario de los combates.

A su juicio, ese hostigamiento, del que ninguno de los dos facilitó detalles, es «consecuencia de la falsa acusación y amenazas» que hizo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino «en contra de las ONG».

«La ONG Fundaredes ha hecho un trabajo serio y relevante documentando los hechos violentos que han sucedido en La Victoria desde el 21 de marzo», subrayó el político en referencia al día en que comenzaron los combates.

También destacó que «han registrado testimonios de desplazados y familiares» de varias personas que, presuntamente, «fueron ejecutados extrajudicialmente» en el caserío El Ripial.

Desde que comenzaron los enfrentamientos, los datos oficiales difundidos por parte del Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido escasos.

Ninguna fuente oficial o castrense ha confirmado si el grupo armado al que combaten son disidencias de las FARC, aunque sí han publicado fotografías de uniformes incautados con las siglas de esa antigua guerrilla.

AlbertoRodNews

Síguenos por @800noticias