Talibanes piden a las aerolíneas reanudar los vuelos hacia Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los talibanes solicitaron a las aerolíneas internacionales, iniciar nuevamente sus vuelos hacia Kabul, asegurando que los problemas en el aeropuerto del país ya se solucionaron.

Los equipos del aeropuerto de la capital, se dañaron durante la evacuación de más de 120.000 personas que querían salir del país tras el retorno de los talibanes al poder, operación que finalizó el 30 de agosto con la partida de los últimos soldados estadounidenses del país.

La comunidad internacional tiene la intención de dar por buena la promesa de los talibanes en permitir que todos aquellos que quieran abandonar el país una vez que se reanuden los vuelos comerciales, lo hagan.

El nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó: «Muchos ciudadanos afganos quedaron bloqueados en el extranjero, sin posibilidades de retornar a su tierra natal».

«Además, otros muchos ciudadanos afganos empleados en el exterior o que estudian fuera del país actualmente enfrentan dificultades para poder arribar a su destino», concluyó.

Con información de Alberto news

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias