Spotify aumenta un 23 % en usuarios activos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/Agencias

El servicio de música, Spotify, sigue aumentando la cantidad de usuarios que consumen esta aplicación para escuchar su lista de canciones favoritas.

Esta vez el número de usuarios activos incrementó un 23 % hasta 602 millones de dólares, cifra que superó las expectativas de los propios analistas de la plataforma musical.

Spotify comunicó que los usuarios activos mensuales y los suscriptores, creció en todas las regiones, y dijo que las tendencias de ingresos y rentabilidad parecían favorables este año, haciendo subir sus acciones un 8%.

Los suscriptores “premium”, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron un 15% hasta 236 millones, superando las estimaciones de 235.1 millones, indicó la revista Forbes.

Por otra parte, los ingresos trimestrales, subieron un 16%, hasta los 3.670 millones de euros (3.940 millones de dólares), no alcanzaron las estimaciones de 3.720 millones, al verse afectados por las pérdidas por cambio de divisas. También se espera que sus ingresos del primer trimestre caigan por debajo de las expectativas.

La empresa espera que los suscriptores “premium” del trimestre en curso alcancen los 239 millones, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.

La previsión de usuarios mensuales de Spotify para el trimestre, de 618 millones, queda por debajo de las estimaciones de 618.8 millones. Espera un beneficio operativo de 180 millones de euros en el trimestre actual, después de registrar una pérdida operativa de 75 millones de euros en el cuarto trimestre.

Síguenos por @800noticias